La Semana Cultural de Montejícar cumple treinta años a partir del lunes

La Semana Cultural de Montejícar alcanza este año su trigésima edición. El Ayuntamiento ha programado numerosas actividades, desde este lunes 25 de junio hasta el sábado, día 30, que irán acompañadas por la Feriadel Libro en la Biblioteca Municipalde martes a sábado, una exposición de dibujos del colegio y del IES en el Hogar del Pensionista, torneo de fútbol durante toda la semana, competiciones de petanca, dominó, tute y ajedrez en el Hogar del Pensionista, y juegos en Guadalinfo durante toda la semana.

Todos los días, de lunes a sábado, las actividades empezarán a las once de la mañana, y siempre en la Plaza de la Constitución, principal escenario de la Semana Cultural, que en estos treinta años ha llegado a convertirse en unas segundas fiestas de la localidad, cada edición con más participación y satisfacción por parte del público asistente. Por las mañanas, habrá safari fotográfico el lunes, taller de cerámica, el martes; día de la bicicleta, el miércoles; talleres de reciclaje con la Asociación MadreCoraje, el jueves; parque infantil, el viernes; y gymkhana por Montejícar, el sábado.

La tradicional cena de homenaje a los mayores será el lunes, a las nueve de la noche, también en la Plaza de la Constitución. Elmartes, y tras el éxito del año pasado, habrá recital de poesía a cargo de la asociación de mujeres Nuevas Fronteras, con el acompañamiento al piano de alumnos del Conservatorio de Música de Huelma. A las diez de la noche, la misma asociación presentará la obra de teatro La Calandria.

El miércoles, además del día de la bicicleta, está programada una fiesta de la espuma, taller de doma de caballos, y noche romera, con invitación a rebujitos. Las actividades continuarán el jueves con los talleres de reciclaje y cerámica, y con la especial actuación de Down Baile. El viernes, el plato fuerte de la jornada será la velada flamenca, a partir de las diez de la noche, con las actuaciones de las escuelas de baile de Álex y Jessica, y con el cante de Paco Ocón, ganador del concurso de cante flamenco de Montejícar-Montes Orientales del año pasado.

Montejícar despedirá su Semana Cultural el sábado, 30 de junio, con una gymkhana para los más jóvenes por la mañana. A las doce hay programada una cata de aceite organizada por la Cooperativa Virgende la Cabezade Montejícar, a la que seguirá un concurso de migas en la Plaza de la Constitución. Comoel año pasado, tras la entrega de premios, por la noche habrá un concierto de rock andaluz, para poner fin por todo lo alto a esta trigésima Semana Cultural.


            
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s