El colegio San Andrés inaugura obras de modernización por valor de más de 300.000 euros gracias al plan OLA

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, junto a la alcaldesa de Montejícar, Remedios Moraleda, ha inaugurado la modernización de las instalaciones del CEIP “San Andrés” de Montejícar, cuyas obras han supuesto una inversión superior a los 300.000 euros a cargo del Plan OLA.

Imagen

AMPA, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y CEIP San Andrés a través de sus representantes.

El centro ha contado con una reforma integral de sus instalaciones, que ha consistido en la sustitución total de la cubierta del edificio, reparación de aseos, supresión de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor, renovación de fachadas, sustitución de todas las ventanas exteriores del edificio, reforma de la puerta de entrada y renovación de acabados interiores, eliminando los capialzados de persianas y sustitución de las puertas de paso. Además, se ha acondicionado el acceso al colegio con un porche de entrada y una remodelación de las dependencias del comedor escolar.

La alcaldesa de Montejícar, Remedios Moraleda, ha mostrado su satisfacción con el resultado de la reforma integral del colegio y agradeció “el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía por la educación en el municipio, más si cabe, en momentos difíciles como los que vivimos”.

De estas obras se beneficiarán los 200 niños que cursan sus estudios de Educación Infantil y Primaria en el CEIP San Andrés, que destaca por sus altos porcentajes de promoción del alumnado, por sus buenos resultados académicos reflejados en las pruebas de diagnóstico que se realizan anualmente y por el prácticamente inexistente absentismo escolar.

En el centro se prestan además los servicios de Comedor escolar y Actividades Extraescolares, que cuenta con 61 y 54 usuarias y usuarios respectivamente, de los que casi el cien por cien tienen bonificación.

La delegada territorial de Educación, Ana Gámez, ha resaltado “la mejora de la red de centros educativos públicos de Granada”, gracias a las actuaciones del Plan OLA, “favoreciendo la generación de empleo, especialmente de personas con cargas familiares y personas desempleadas de larga duración”, así como “la dinamización conómica del sector de la construcción” en un momento crítico como el actual.

Han estado presentes en la inauguración, entre otros miembros de la comunidad educativa, el director del centro, José Marín, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Rosa Utrilla.

Remedios Moraleda ha recordado que en 2007, al llegar a la alcaldía, invitó a Ana Gámez a visitar las instalaciones educativas del municipio. La delegada se quedó entonces “prendada” del colegio. Ahora, la Consejería ha aportado el cien por cien de la inversión, aunque el Ayuntamiento ha completado la actuación dando pintura al centro.

En el transcurso de la inauguración, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ya tiene concedida una subvención de 390.000 euros, por parte de Educación, para terminar la escuela infantil en el municipio. La obra ya ha sido adjudicada.

Plan OLA

La Consejería de Educación desarrolla un total de 100 actuaciones en la provincia de Granada en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, o Plan OLA, que contempla la promoción del empleo entre desempleados de larga duración.

De las 100 actuaciones, 25 son ampliación de espacios educativos, 65 reformas, mejoras y modernización y 10 son nuevas construcciones, con una inversión total de 35,48 millones de euros con los que se prevé crear 979 empleos.

Los proyectos del Plan OLA beneficiarán, en concreto, a un total de 54 municipios de la provincia, destacando, entre otros, Granada capital, Maracena, Chauchina, Vegas del Genil, Láchar, Santa Fe y esta actuación en Montejícar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s