Comienza en Montejícar el taller de empleo de trabajos forestales y jardinería

Los doce alumnos del taller de empleo de trabajos forestales, concedido al Ayuntamiento de Montejícar, van a culminar, mientras se forman, un proyecto de embellecimiento del núcleo urbano y los alrededores de la localidad, según ha explicado su alcaldesa, Remedios Moraleda. “Una vez arregladas calles y plazas, rehabilitados muchos de los elementos más destacados del paisaje urbano, con los trabajos de jardinería y forestales van a resaltar el embellecimiento de la localidad”, ha dicho la primera edil, tras el inicio del taller de empleo.

El taller cuenta con una subvención de 268.072,56 euros de la Consejería de Empleo –el Ayuntamiento acaba de recibir el cincuenta por ciento de la cantidad-, y formará y dará trabajo durante un año a doce alumnos, además de un monitor, un director y un auxiliar administrativo.

El taller tendrá para los alumnos una retribución superior a los mil euros mensuales, y permite tener derecho a la prestación por desempleo una vez finalizado el contrato formativo. Los alumnos deben tener más de 25 años y hallarse en situación de desempleo previamente.

Según Remedios Moraleda, “las perspectivas de empleo para los alumnos y alumnas del taller son grandes en una comarca como los Montes Orientales, zona agrícola y de montaña, donde podrán trabajar en tareas de poda, jardinería, etcétera”.

Para la actual convocatoria de talleres y escuelas de oficios, la Junta de Andalucía  ha tenido más en cuenta a los sectores emergentes vinculados con ‘Andalucía Sostenible’: producción ecológica, aprovechamiento de recursos naturales y atención a las personas dependientes. La segunda prioridad ha tenido que ver con las acciones formativas destinadas a la certificación profesional de las personas desempleadas.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s