La escuela infantil de Montejícar afronta su recta final y podría estar abierta para el próximo curso

edificio de usos multiples de montejicar

La escuela infantil se ubica en la planta baja del edificio de usos múltiples.

Han empezado los trabajos para terminar la escuela infantil de Montejícar, que ofertará 51 plazas para niños de 0 a 3 años. La empresa adjudicataria ha iniciado las obras, que cuentan con una subvención de 397.000 euros, procedentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que darán trabajo en el pueblo a 16 oficiales de primera, además de pintores y electricistas.

La nueva infraestructura, que podría dar servicio a la población ya el próximo curso, está incluida en el edificio municipal que también contiene la escuela hogar y el albergue juvenil, ya terminados. Los trabajos finales para concluir la escuela infantil se prolongarán durante cuatro meses.

Se trata de un edificio de nueva construcción, con tres plantas y sótano, y unos 365 metros cuadrados de superficie construida por planta. En la planta baja se ubica la escuela Infantil, la primera y segunda planta contienen ya el albergue juvenil –con 27 plazas, enfocado a colegios, para la visita al municipio- y la escuela hogar, destinada a acoger a los hijos de trabajadores en las temporadas de la aceituna o la vendimia. El edificio cuenta además con un sótano, con zonas y servicios comunes, y en el que el Ayuntamiento tiene previsto abrir un gimnasio municipal.

El proyecto de la escuela Infantil viene a completar la oferta educativa y la atención social en Montejícar, y permitirá crear puestos de trabajo en el municipio, tanto durante las obras como en la gestión posterior del centro. La escuela contará entre sus estancias, además del espacio educativo, con sala de usos mútliples, despachos, patio de juegos, oficinas, sala de profesores, aseos, vestuarios, etcétera. El centro facilitará en el municipio la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los servicios sociales se verán complementados en el municipio con una unidad de estancia diurna para mayores y personas dependientes, amparada por la Ley de Dependencia. El Ayuntamiento ha terminado la segunda fase y ha solicitado un PFEA Especial para afrontar la tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s