El Ayuntamiento de Montejícar ofrece una ruta de bici de montaña para disfrutar de los atractivos del municipio

panoramica montejicarEl Ayuntamiento de Montejícar está preparando una ruta en bicicleta de montaña muy especial, para el domingo 9 de junio, abierta a toda la provincia. La participación en esta ruta permitirá contemplar vistas panorámicas a la comarca de los Montes Orientales y a los límites con la provincia de Jaén. La salida se producirá a las nueve de la mañana, a las puertas del Ayuntamiento.

La ruta de mountain bike pasará por algunos de los parajes artísticos, históricos y medioambientales más destacados de Montejícar. Saliendo de la Plaza de la Constitución y pasando por varias de las calles del núcleo urbano, se podrá ver la iglesia y su torre, levantada en 1548; el Puente Romano de Triana, legado de un camino milenario, junto con la muralla y el torreón defensivo; el lavadero del Cañuelo, que era lugar de encuentro informativo en la vida cotidiana; y, de ahí, al manantial de la Fuente Cabra, entre los cerros de Los Allozos y del Castillo, el Camino del Tejar, Lanchares, la Sierra de Alta Coloma, la Fuente Zarzuela y el Sotillo.

Montejícar se encuentra emplazado bajo la Sierra de Alta Coloma, ofreciendo unas vistas panorámicas excepcionales a la comarca de los Montes Orientales. El núcleo urbano se encuentra rodeado de cultivos de cereales y olivos, encinas, almendros y quejigos. Hay constatados asentamientos humanos desde la época argárica, y existen vestigios desde entonces, pasando por los íberos, romanos y musulmanes.

“Con este paseo pretendemos además mostrar otras riquezas locales como la gastronomía tradicional, la amabilidad de sus gentes, o la posibilidad de practicar deportes al aire libre, como el ciclismo, la escalada o el senderismo, ofreciendo los recursos disponibles para que cualquier persona dispuesta a disfrutar del entorno tenga las puertas abiertas para visitarnos durante todo el año”, ha comentado la alcaldesa, Remedios Moraleda.

2 Respuestas a “El Ayuntamiento de Montejícar ofrece una ruta de bici de montaña para disfrutar de los atractivos del municipio

  1. TENGO BICI DE MONTAÑA OJALA ESTUVIESE PREPARADA PORQUE ME GUSTARÍA ASISTIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s