Montejícar celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales plantando árboles

Como es habitual desde hace ya varios años, Montejícar ha celebrado el Día de las Mujeres Rurales, este 15 de octubre, plantando árboles en esta ocasión en el camino del Cerro Pocico, y con la colaboración del taller de empleo Oppidum de la localidad, de trabajos forestales y jardinería. La Asociación de Mujeres Nuevas Fronteras colabora con el Ayuntamiento en esta celebración de la mujer en el entorno rural, que fijó en 2008 la Asamblea de las Naciones Unidas para el día 15 de octubre.

La celebración pretende reconocer “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Con seguridad, muchas de las mujeres que han celebrado este día, participarán este sábado, 19 de octubre, en la jornada de senderismo que ha programado el Ayuntamiento de Montejícar, por la sierra de Alta Coloma. La jornada comenzará a las nueve de la mañana en el mercado de abastos, con un desayuno previo a la ruta, que partirá de la Plaza de la Constitución, en torno a las diez de la mañana, para recorrer el sendero que ha realizado el taller de empleo desde las cabañas turísticas hasta el pico de Alta Coloma. A mediodía, habrá invitación a paella, para reponer fuerzas.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Montejícar para este mes de octubre continuarán el día 26, con una recogida solidaria de alimentos. El salón del Inglés albergará una gala solidaria en la que actuarán la Asociación Musical Virgen de la Cabeza, el Coro Romero La Alegría de Vivir y la escuela de baile de Jessica. Será a partir de las ocho de la tarde, aunque el salón estará abierto desde las seis de esa misma tarde, para la recogida de alimentos con destino a las familias más desfavorecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s