Carlos Cruz hijo gana el quinto Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales

calos cruz gana el quinto concurso de flamenco de montejicarCarlos Cruz López (Villacarrillo, Jaén, 1987) ha ganado el quinto Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales. Cruz realizó la mejor actuación, opinión del jurado del certamen, en la final celebrada este sábado en el salón del Cuco de Montejícar. Carlos Cruz López recibió la ventana que simboliza la apertura del flamenco al mundo, y los 800 euros del primer premio, de manos de la alcaldesa, Remedios Moraleda. Antonio Fernández fue segundo, recibiendo los 500 euros de este premio, en una gala final que contó con la actuación del cuadro flamenco de Isa Vega, de la Peña Flamenca de Peligros.

La cantaora Rosario Campos recibió el tercer premio (300 euros), y la distinción femenina de este año -este concurso nació para favorecer la visibilidad de la mujer en el mundo del flamenco-. Este año los finalistas han estado acompañados a la guitarra por una mujer, Pilar Alonso, la guitarrista oficial del concurso, que participa en un documental sobre mujeres y guitarra flamenca que se estrena en breve.

Carlos Cruz López –hijo del célebre cantaor Carlos Cruz (Villacarrillo, 1946)-, Antonio Fernández, Rosario Campos y José Antonio Camino llegaron a la final de esta quinta edición del Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales, tras imponerse a otros dieciséis participantes, en dos semifinales celebradas los pasados 8 y 9 de noviembre.

En su quinta edición, el certamen revalida su estatus como una de las citas flamencas más destacadas de la provincia y de la Comunidad Autónoma. La Federación Provincial de Peñas Granaínas, la Asociación Cultural San Marcos y la Diputación de Granada colaboran con el Ayuntamiento de Montejícar en la organización del concurso. Hace ya cinco años que el Ayuntamiento apostó por este certamen para dar respuesta a la gran afición y tradición de cante flamenco que existe en la localidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s