Más de 500 participantes en la primera carrera de montaña Alta Coloma

carrera alta coloma 1El pasado domingo tuvo lugar la primera edición de la Carrera de Montaña Alta Coloma “ZancadaSolidarias” en Montejícar. Fue todo un éxito de participación, con 350 senderistas y 160 corredores, llegados de toda la provincia Granada y de todas las regiones de España, además de participantes de diferentes nacionalidades como Nueva Zelanda, Francia o Finlandia. Entre los participantes se encontraban deportistas de alto nivel como la nadadora Mireia Belmonte, la biatleta Victoria Padial, el campeón de España de carreras por Montaña 2012 Iván Ortiz, Ainhoa Pinedo, atleta del equipo nacional de marcha, grupo de deportistas del centro de tecnificación de la federación andaluza de deportes de invierno, entre otros.
La jornada empezaba con la cita de los participantes a las 7 de la mañana para hacer un desayuno y coger fuerzas para lo que estaba por venir. Una hora después se daba la salida a todos los senderistas que inundaron todo el pueblo y la sierra con la camiseta verde conmemorativa de la ocasión. Montejícar fue a visitar a Alta Coloma y ésta se dejo querer.
A las 9 de la mañana se lanzaba la carrera con corredores divididos en dos modalidades: trail (20 km) y minitrail (11km). Remedios Moraleda, alcaldesa de la localidad, daba el pistoletazo de salida a la primera edición de ZANCADAS SOLIDARIAS, que recorrió parajes tan increíbles como la subida a la ermita de la Virgen de la Cabeza (patrona de la localidad), Cerro de los Allozos (en el que se encuentran numerosos restos de un poblado de época ibérica, datado entre los siglos VIII y II antes de Cristo), subida a Alta Coloma, Calar del Moro y el castillo de la localidad.
El ambiente en el pueblo fue de auténtica fiesta, con todos sus habitantes volcados en la carrera que tenía el fin de recaudar fondos para dos proyectos de Proclade Betica y Korima Sur, dos ONGs de la familia de misioneros claretianos.
Antes de la comida de convivencia se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías, y se realizó un gran sorteo con numerosos regalos a los participantes. La fiesta terminó con una gran paella y las ganas de que llegue pronto la segunda edición de la carrera.
Clasificaciones:
PODIUM TRAIL MASCULINO
1. IVÁN ORTIZ
2. GONZALO CUADRADO
3. SERAFÍN ENTRENA
PODIUM TRAIL FEMENINO
1. VANESA RUIZ
2. YOLANDA QUIRÓS
3. AMADA MARTÍNEZ
PODIUM MINITRAIL MASCULINO
1. CARLOS JIMÉNEZ
2. JOSÉ FRÍAS

carrera alta coloma 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s