Montejícar acogerá una exposición itinerante para concienciar de la situación energética actual desde la participación ciudadana

sdc10756La exposición “En clave de SOL” sobre nuevos modelos energéticos comienza una nueva andadura para llevar sus propuestas de desarrollo energético sostenible a 4 pueblos de la provincia. Estará en Montejícar del 20 al 24 de octubre, en el salón de actos de la cooperativa.

Siendo conscientes de la importancia de la iniciativa de la educación en el consumo de energías limpias y ahorro energético, la Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía, y como línea estratégica del programa provincial de desarrollo energético sostenible, ha desarrollado una Exposición sobre Energías Renovables y Ahorro Energético que se pone a disposición de los municipios para que puedan llevar a cabo acciones de divulgación y concienciación ciudadana en materia de protección del clima y gestión eficiente de la energía.

EN CLAVE DE SOL es una exposición itinerante que se vuelve a poner en marcha en la provincia, a través de los convenios de “Granada es provincia”, cuya finalidad es fomentar la participación de los habitantes de los municipios.

La exposición itinerante se ha diseñado para comunicar, concienciar y sensibilizar sobre la situación energética actual. Pero sobre todo, para cambiar nuestra actitud con respecto al consumo de energía y participar de forma activa en una alternativa que contribuya a la mejora del medio ambiente de nuestra provincia.

En esta ocasión se llevará a cuatro municipios: Albolote, Diezma, Huétor Tájar y Montejícar.

Para apoyar la muestra y como acciones complementarias se dispone de un material didáctico para los centros escolares y la realización de talleres para todos los niveles de la población. Sabemos que se desempeñara un papel fundamental para la sensibilización y promoción de conocimientos, actitudes y motivaciones en la sociedad actual y del futuro y con objeto de conseguir un verdadero cambio en el comportamiento de los asistentes, y que aprendan que deben comprometerse a adoptar modelos de consumo de energía eficiente, limpia y sostenible, basados en las fuentes de energía renovables. Y cambiar de actitud en el hogar para ahorrar energía y recortar las facturas de luz y de gas, al mismo tiempo que se colabora con la conservación del medio ambiente.
Los materiales que sirven de soporte han sido, módulos informativos con reflexiones, datos, gráficos e ilustraciones para comprender los aspectos clave del problema y sus soluciones, módulos que permiten interactuar con la información y reflexionar de forma más participativa y audiovisuales. La exposición consta de los siguientes bloques temáticos:

GuiaContenidosWeb_ECDS2014

Toda la información sobre los programas de actuación en cada municipio se pueden consultar en el blog especializado que se ha diseñado para la actuación: http://enclavedesol2014.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s