El Ayuntamiento ofrece un taller sobre herramientas para emprender a mujeres de la localidad

El local de la asociación de mujeres acogió el taller ‘¿Emprendo? Me quedo en mi casa o doy un giro a mi vida’, dirigido a mujeres, para animarlas a emprender, en el marco actual de crisis económica y crisis de motivación.

El taller incluyó un análisis de las barreras familiares y personales, las barreras externas como la falta de recursos económicos, y ofrecía argumentos para salvar esas barreras, muchas veces autoimpuestas. Como se vio en el taller, para la mayoría de argumentos había soluciones.

En las dos horas de duración de la sesión, las participantes conocieron formas de emprender de bajo coste, como el negocio on line, viendo ejemplos de empresas de mujeres que se han lanzado en tiempos de crisis y a través de Internet, con un mínimo presupuesto para empezar, y sirviéndose de la promoción en Facebook, en blogs…

Finalmente, la charla incluyó un repaso a las ayudas estatales que hay al emprendimiento, las tarifas planas para autónomos, y los pasos que hay que dar para darse de alta como autónoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s