Empieza el arreglo de las calles Lepanto, Virgen de la Cabeza, Alhambra y Tosquillas con el PFEA 2014

calle lepanto

La calle Lepanto será sometida a un arreglo integral, teniendo en cuenta las aportaciones de los alumnos del colegio y del instituto.

Cerca de 200 personas van a trabajar en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) en la convocatoria de 2014, cuyas obras acabarán en junio del próximo año, y que van a servir para mejorar las infraestructuras básicas de la calle Lepanto, y parte de las calles Virgen de la Cabeza, Alhambra y Tosquillas.

Trabajarán 174 peones, 19 oficiales de primera y cinco oficiales de segunda. Las obras incluyen saneamiento, abastecimiento de agua, redes de pluviales, acerado y pavimentación.

El PFEA 2014 contempla una inversión de 285.612 euros. La mayor parte procede del INEM, para mano de obra. El Ayuntamiento aportará más de 14.000 euros para materiales, apartado que afrontan la Junta y la Diputación, con 114.000 euros.

El año anterior, el PFEA sirvió para arreglar las calles Justicia, Iglesia, Camino del Cementerio y Camino del Tanatorio. En ese ejercicio, el de 2013, el Ayuntamiento destinó a inversiones 700.000 euros, algo poco habitual entre los ayuntamientos en la época actual.

Este año, el Ayuntamiento de Montejicar cuenta además con un PFEA Especial, que ha empezado ya, y que se va a destinar a la cuarta fase del centro de día para mayores. El programa cuenta con una subvención del INEM de 60.000 euros, 24.000 euros de la Junta de Andalucía, y 40.000 euros que pone el Ayuntamiento.

Trabajarán siete oficiales de primera y 37 peones, en la ampliación de la obra realizada en el centro de día, para albergar instalaciones, caldera de la calefacción… La construcción del centro de día continúa así avanzando; un centro que podrá ser también nocturno, con la habilitación de la parte de arriba del edificio para tales fines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s