El Ayuntamiento de Montejicar realizará 33 contratos con los programas de fomento del empleo de la Junta de Andalucía

entrega resolucion emplea30+

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, entrega a la alcaldesa, Remedios Moraleda, la resolución del programa Emple@30+ para Montejícar.

Los programas para el fomento del empleo de la Junta de Andalucía, Emple@joven (para desempleados menores de 30 años) y Emple@30+ (para desempleados mayores de 30 años), van a permitir en Montejicar la contratación de 33 trabajadores con contratos que pueden ser de uno a seis meses, y que tienen que haber concluido el 1 de mayo de 2015. Ambos programas están dirigidos a personas desempleadas de larga duración, y es el Servicio Andaluz de Empleo el que hace el sondeo y la oferta de trabajo, en función de los perfiles demandados por el Ayuntamiento.

En Montejícar han empezado dos contratos de Emple@joven realizando tareas de promoción turística.

Con el programa Emple@joven Montejícar dispone de 41.275 euros para la realización de 16 contratos. Con Emple@30+, el pueblo dispone de 22.100 euros para la formalización de 17 contratos, para los que el Ayuntamiento ha pedido oficiales de primera y peones, para la revalorización de espacios públicos: en concreto, se emplearán en embellecimiento del entorno del castillo, arreglo de una placeta y del entorno de la calle Pintasantos.

El programa Emple@joven va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, registrados como demandantes de empleo en el SAE a fecha 31 de marzo de 2014 y que tengan su demanda de empleo en alta; con prioridad para residentes en el municipio y parados de larga duración. Hay que inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo, en http://www.citaempleo.es o en el 955625695 o el 90210506.

El programa Emple@30+ va dirigido a personas de 30 años o más, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo antes del 30 de junio de 2014. No hay que presentar ninguna solicitud, basta con cumplir los requisitos.

Inclusión social

Existe un tercer programa de la Junta de Andalucía, el Decreto para la Inclusión Social a través del Empleo, que destina a Montejicar 21.575 euros, con los que el Ayuntamiento realizará contratos de un mes a personas en riesgo de exclusión social -condición acreditada por informes de la trabajadora social-, que lleven más de un año en situación de desempleo y sin ningún tipo de ingreso en la unidad familiar.

El Decreto incluye una partida de garantía alimentaria, de 2.549 euros, que irán a parar a las familias más desfavorecidas, una decena de familias con las que ya trabaja el banco de alimentos en la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s