Toda la información sobre las nuevas medidas para el fomento del empleo

charla empleo copiaEl Ayuntamiento de Montejícar ofreció este martes una charla para informar sobre las nuevas convocatorias de fomento del empleo que está desarrollando la Junta de Andalucía, y sobre la búsqueda de trabajo general.

Reproducimos aquí un extracto de lo que se comentó en la sesión informativa.

Para obtener más detalles, se puede acudir al Servicio Andaluz de Empleo, a su oficina de Iznalloz (958399621), al Ayuntamiento, o al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, número 48, de 11 de marzo, página 437.

Después de los programas Emple@joven y Emple@30+, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha programas de ‘Inserción laboral, estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo’.

MEDIDAS DE FOMENTO Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO PARA ANDALUCÍA

1. Programas Emple@joven y Emple@25+

El primer programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, y hay que inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

Para el segundo, Emple@25+, dirigido a mayores de 25 años, hay que darse de alta en el Servicio Andaluz de Empleo. No pueden participar quienes hayan recibido una beca, o formalizado un contrato de trabajo de duración igual o superior a tres meses, en el caso de la jornada completa, o igual o superior a seis meses en el caso de la jornada a tiempo parcial, con los programas Emple@joven y Emple@30+.

Más información en la web del Servicio Andaluz de Empleo: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo

2. Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas

Para menores de 30 años, con titulación universitaria, en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas.

Son prácticas de seis meses, cinco horas diarias, adaptadas al perfil profesional del candidato.

La aplicación se abre el 20 de abril. Más info, en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

3. Ayudas para la contratación de titulares del bono Empleo Joven

Están dirigidas a empresas, autónomos, entidades privadas sin ánimo de lucro, y entidades sin personalidad jurídica que contraten a titulares del bono Empleo Joven; bono que podrán tener jóvenes de entre 18 y 29 años, con titulación universitaria o enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial o bachiller, enseñanzas artísticas profesionales o enseñanzas deportivas, o la ESO.

4. Iniciativa de proyectos de interés general y social generadores de empleo

Dirigida a entidades sin ánimo de lucro privadas con sede en Andalucía.

Más información en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

5. Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes

Ayudas de 4.750 euros para las entidades que contraten de forma indefinida a las personas titulares de un Bono de Empleo Joven, tras la finalización del periodo correspondiente a los doce meses de la ayuda; as empresas asociadas inscritas en la Iniciativa Practicas Profesionales en Empresas, tras la finalización del periodo de práctica profesional, que contraten con carácter indefinido a las personas jóvenes beneficiarias. El contrato, de al menos 12 meses y jornada completa.

6. Incentivos a la contratación indefinida para mayores de 45 años

Ayudas para empresas y autónomos, de 6.000 euros por cada contrato laboral formalizado de al menos 12 meses a jornada completa, con alguien mayor de 45 años.

7. Incentivos para el retorno del talento

Varios incentivos dirigidos a andaluces retornados, a autónomos o empresas.

Más información en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

8. Programa de fomento y consolidación del trabajo autónomo

Ayudas para el fomento del trabajo autónomo: para quienes se establezcan por primera vez como autónomos, o que en los dos años anteriores a la fecha de ese establecimiento no hayan estado dadas de alta en el RETA o el que corresponda.

Ayudas para la promoción del trabajo autónomo: a través de la elaboración de proyectos integrados de orientación, asesoramiento y tutoría de trabajadores autónomos ya constituidos, que serán diseñados y desarrollados por las entidades que resulten beneficiarias de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s