El Ayuntamiento de Montejícar y la Diputación de Granada van a recuperar el Camino de los Arrieros, que conecta Montejícar y Arbuniel, como espacio saludable, para disfrutar del senderismo y el turismo sostenible. Son 17 kilómetros de camino entre Montejícar y Arbuniel, que antiguamente era una vía muy transitada.
Esta semana se han encontrado la alcaldesa de Montejícar, Remedios Moraleda, y los técnicos de la Diputación, para planificar el proyecto que ya cuenta con estudio hecho, y que será financiado con la línea ‘Itinerarios naturales no motorizados’ incluida en el programa de Concertación con los Municipios de la Diputación granadina.
La actuación incluirá arreglo del camino, señalización, ítems informativos… Un camino que parte de Cotílfar y llega hasta el límite del término municipal, pasando por las salinas y el Puente Romano, entre otros puntos de interés.
El objetivo del programa es crear una red de vías naturales a nivel nacional e internacional, enfocadas al turismo sostenible, las rutas saludables, vías ciclistas, itinerarios a pie o ecuestres… aprovechando los espacios naturales y etnográficos de los municipios.