Ayuntamiento, comunidad escolar y asociaciones se implican en la celebración del Día del Medio Ambiente

ImprimirMontejícar celebra este viernes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, con una completa jornada de actividades que empezarán con un recorrido en bicicleta y a pie por el municipio, y terminarán a mediodía con juegos en la Plaza de la Constitución. La jornada incluirá la instalación de un stand sobre el compostaje, para implicar a las familias en el proyecto de reciclaje de residuos orgánicos como abono. Será a partir de las once de la mañana, también en la Plaza de la Constitución.

Como actividades previas, esta semana se está desarrollando el proyecto de caminos escolares seguros con el alumnado del CEIP San Andrés. Se trata de ir recogiendo a los alumnos en varios puntos del pueblo para ir andando al colegio y favorecer la recuperación de esta costumbre beneficiosa tanto para la salud de los niños y niñas como para el medio ambiente.

Además, en el mismo colegio están dando un paso más con el compostaje, con el cribado del compostaje generado a lo largo de los últimos meses, para usarlo como abono en el plantado de macetas que habrá el viernes, a las once y media, en el mirador de Pintasantos, el mirador de las banderas, el camino de las antenas y de la Huerta Blanca, para embellecer el municipio.

El recorrido en bici que inaugurará la jornada, a las nueve y cuarto de la mañana, con alumnos y alumnas del colegio, seguirá un itinerario por la avenida de Andalucía, avenida de Guadahortuna, calle Álamos, plaza Federico García Lorca, calle Santa Ana, calle Joya, calle Enmedio, camino del Tejar, camino Quemado, cerrillo de la China, camino del Sotillo, calle San Marcos, calle Enmedio, calle Joya, calle Santa Ana y Vereíllas.

El recorrido a pie, también con alumnado del CEIP San Andrés, irá por avenida Andalucía, puente Santa Catalina, calle Federico García Lorca, calle Santa Ana, calle Joya, calle Enmedio, Fuente Cabra, calle Triana, calle Pilarejo y Plaza de la Constitución. Los alumnos del instituto harán, mientras, una ruta a la Sierra de Alta Coloma. Y los alumnos de infantil disfrutarán de actividades recreativas en las pistas del colegio.

Alumnos del colegio, del instituto, y colaboradores, confluirán a las once en la Plaza de la Constitución para participar en un desayuno saludable. Y, a continuación, el stand sobre el compostaje, las plantas ornamentales, y los juegos en la plaza.

En la celebración del Día del Medio Ambiente colaboran el Ayuntamiento de Montejícar, el AMPA del colegio San Andrés y del instituto, la Asociación Cultural y Musical Virgen de la Cabeza, la Asociación de Mujeres Nuevas Fronteras, la Asociación Cultural Flamenca San Marcos, la Asociación Juvenil Montejiqueña Orión, la Sociedad Cultural Deportiva de Cazadores, el IES Montejícar, el CEIP San Andrés, la Asociación Centro de Día para Personas Mayores de Montejícar, la Asociación de Voluntariado Ambiental Oppidum, la Asociación Club de Atletismo y la Asociación Cultural y Recreativa Peña Madridista Castillo de Montejícar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s