Más de medio centenar de actividades para celebrar la 33ª Semana Cultural de Montejícar

portada semana cultural 2015Más de cincuenta actividades componen la programación de la trigésimo tercera edición de la Semana Cultural de Montejícar. 33 años que han consolidado esta cita cultural como uno de los momentos imprescindibles del año en la localidad. En esta edición, del lunes 22 al domingo 28 de junio habrá eventos para todos los gustos: teatro, flamenco, deportes, medio ambiente, bailes…

Después de cada jornada de actividades, los vecinos de Montejícar se encontrarán para disfrutar de este inicio del verano: el lunes, noche para los mayores; el martes, pasacalles con Yera Teatro y hoguera de San Juan (en Las Vereíllas); el miércoles, concierto de música celta a cargo del grupo Ambulancia Irlandesa; el jueves, noche romera en la Plaza; el viernes, exhibición de zumba, actuación de la Escuela Municipal de Baile, concierto de la banda de música, y concierto de Flamencas Garnati; el sábado, noche con temática musical de los sesenta y los setenta, que irá precedida por un concurso de disfraces de estas décadas -con premio para parejas o grupos, y concurso individual de baile-.

Junto a las actividades programadas para cada día, habrá feria de libro de miércoles a sábado -con un 30 por ciento de descuento en los libros-, mercado medieval de viernes a domingo, carpa juvenil toda la semana, y la ya tradicional exposición del concurso de dibujo que se realiza para decidir la portada de la Semana Cultural.

Montejícar, que desde hace años otorga una especial atención a la sostenibilidad ambiental, que mantiene en vigor la Agenda 21 Local, el proyecto de compostaje comunitario, la Asociación de Voluntariado Ambiental… dedicará la jornada del martes a continuar con la concienciación: por la mañana habrá taller de Ecoembes y observación de la fauna del compost en el CEIP San Andrés. Por la tarde, a las seis, el taller se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá una gymkhana de reciclaje y talleres infantiles.

El miércoles amanecerá con un desayuno saludable, antes de iniciar el día de la bicicleta, con un recorrido entre la Plaza de la Constitución y la fuente de Carchelejo. De vuelta en la Plaza, los participantes se encontrarán con la fiesta del agua.

Una competición de fútbol para todas las categorías y de pádel se irán desarrollando durante toda la semana.

Otras citas destacadas de esta 33ª Semana Cultural de Montejícar serán un recorrido de educación vial con patines por las Vereíllas, y talleres de interculturalidad en la Plaza, el martes por la tarde; un encuentro motero el sábado a mediodía, con degustación gastronómica ofrecida por la Asociación de Mujeres; y, el domingo desde las nueve de la mañana, exhibición de coches antiguos que concluirá con una paella en la Plaza.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

semana cultural 2015 b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s