Cientos de ‘plastichines’ llegan este martes a Montejícar

AF_CARTEL_02

Plastichín, personaje que representa al contenedor amarillo en la provincia de Granada, llega a Montejícar el martes 23 de junio en una ruta en la que repartirá 50.000 cubos domésticos, para mejorar la separación de residuos en los hogares de la provincia granadina.

La nueva campaña de concienciación y sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros, promovida por Ecoembes y Diputación de Granada, viaja al grito de ‘¡Pon un Plastichín en tu vida!’.

Esta campaña hará llegar en torno a 50.000 réplicas del  personaje a los hogares de la provincia, con el objetivo de aumentar y mejorar las cuotas de reciclaje de estos residuos, hasta conseguir los 10kg por habitante y año.

Para ello el autobús de Plastichín recorrerá la geografía granadina repartiendo cubos Plastichín a los vecinos que se sumen al Compromiso Amarillo, o lo que es lo mismo, que se comprometan formalmente a separar y hacer llegar al punto de recogida más cercano los envases ligeros, aptos para reciclar, generados en sus hogares.

A lo largo de la mañana Plastichín y sus ayudantes visitarán las clases de primaria para invitar a la familia de los alumnos a sumarse a esta iniciativa, haciendo de esta pequeña tarea colaborativa una divertida actividad familiar.

A partir de las 12:00, hora aproximada en las Vereillas, cualquier vecino mayor de edad podrá acercarse al autobús de Plastichín para firmar el Compromiso Amarillo y conseguir un cubo Plastichín.

La entrega se realizará por orden de llegada y hasta agotar existencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s