El día 27 termina el plazo de inscripciones en el VII Concurso de Cante Flamenco de Montejícar

flamenco 2015Ya está convocada la séptima edición del Concurso de Cante Flamenco de Montejícar, que celebrará la fase clasificatoria los días 6 y 7 de noviembre, y la final el sábado 14 de noviembre. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 27 de octubre. Pueden participar cantaores y cantaoras no profesionales, sin distinción de edad. La sevillana Natalia Segura ganó la pasada edición, con tonás, tangos, fandangos y bulerías. Antonio Fernández, ganador en 2013, fue segundo el año pasado, y la vecina de Montejícar María Antonia Nofuentes quedó tercera. 

El Concurso de Cante Flamenco de Montejícar, que ha alcanzado un alto nivel de calidad y que cada año llena el salón del Cuco, lugar de celebración de las semifinales y la final, nació con una perspectiva de género, para dar visibilidad a las mujeres en el flamenco, en un pueblo con gran afición al cante jondo.

El certamen mantiene los mismos premios de ediciones anteriores (800, 500 y 300 euros para ganador, segundo y tercer clasificado), y reserva una mención especial para las mujeres participantes, haciendo honor a su origen.

La solicitud para participar ha de ser enviada -o entregada en días laborables en horario de mañana- al Ayuntamiento de Montejícar, Plaza de la Constitución s/n, 18561 Montejícar (Granada); o enviada por fax al 958393300. Junto a la solicitud, que se puede descargar en www.aytomontejicar.com, hay que acompañar fotocopia del DNI o pasaporte, currículum y, en caso de menores, autorización del tutor o tutora legal para la participación en el concurso de cante.

La final se celebrará el 14 de noviembre en el salón del Cuco, con dos fases eliminatorias previas, los días 6 y 7 de noviembre. La organización avisará a los cantaores del día de la actuación, en la que tienen que interpretar un cante obligatorio: bulerías, tientos, tangos, marianas, cantiñas, alegrías, caracoles, mirabrás, romeras o alegrías, y dos cantes a elegir. Los cantes de la fase eliminatoria no podrán ser repetidos en la fase final.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas Granaínas, la Asociación Cultural Flamenca San Marcos y la Diputación de Granada colaboran con el Ayuntamiento de Montejícar en la organización de este séptimo Concurso de Cante Flamenco.

Bases y ficha de solicitud: cartel-bases2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s