El Ayuntamiento firma el convenio con la Junta para subvencionar las plazas de la escuela infantil y abrir el próximo curso

firma convenio escuela infantilLa Junta de Andalucía subvenciona la totalidad de las plazas de la escuela infantil de Montejícar, que podrá abrir sus puertas para el próximo curso 2016-2017. El alcalde de Montejícar, Javier Jiménez Árbol, y el delegado territorial de Educación, Germán González, han firmado esta mañana el convenio para subvencionar las 56 plazas del centro, de 0 a 3 años.

Las familias interesadas en acceder a la escuela infantil, pueden informarse ya en el Ayuntamiento. El procedimiento de admisión de niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años, que acceden por primera vez a un centro, está abierto del 1 al 30 de abril.

Según el alcalde, “disponer de estas plazas subvencionadas de 0 a 3 años en la escuela infantil va a permitir a muchas familias de Montejícar compatibilizar sus trabajos con los hijos, especialmente en campañas como la de la aceituna”.

El 95% de los alumnos de escuelas infantiles de Andalucía tienen plaza bonificada por la Junta. El 40% de las familias se benefician de la gratuidad total. En función de los niveles de renta, las bonificaciones son del 25%, el 50% y el 75% del precio, fijado en 278,88 euros mensuales (cantidad que no ha variado desde 2009).

La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo (0-3 años) favorecen la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7:30 a 20:00, de lunes a viernes salvo el mes de agosto.

En el presente curso, funcionan 1.579 escuelas con 94.565 plazas financiadas por la Junta (45.414 públicas y 49.151 privadas conveniadas). Andalucía ha aumentado su oferta pública en más de un 50 por ciento desde 2008, cumpliendo con el objetivo de disponer de una tasa de cobertura del 35 por ciento de la población infantil, lo que supone dos puntos más de lo establecido por la Unión Europea.

El pasado mes de enero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la creación de siete escuelas infantiles, entre ellas la de Montejícar, que ofrecerán en su conjunto 379 plazas para atender la demanda de primer ciclo (hasta los tres años de edad).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s