Aclaraciones en torno a la tasa de tratamiento de residuos: no es nueva, ha sido regularizada por el Ayuntamiento

Ante los comentarios surgidos los últimos días en torno a la tasa de tratamiento de basura, el Ayuntamiento de Montejícar quiere aclarar que no se trata de un nuevo impuesto, sino de una tasa que el Ayuntamiento ha regularizado, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarara ilegal que la cobrara Diputación.

La tasa (que, a diferencia de los impuestos, tiene como fin sufragar el coste del servicio prestado, sin beneficio alguno en la recaudación), está establecida para cubrir los costes del reciclaje de residuos sólidos urbanos en la planta de tratamiento de la Diputación de Granada. Esta tasa no está incluida en el recibo de recogida de basuras, y no es una tasa nueva, sino que ahora ha sido regularizada.

No solo en Montejícar, cualquiera que posea una vivienda tiene que hacer frente a la misma.

El Pleno del Ayuntamiento de Montejícar aprobó la ordenanza reguladora del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el Pleno de noviembre de 2015, tras la vuelta de esta competencia a los ayuntamientos.

La ordenanza fue aprobada en Pleno sin ningún voto en contra, ni observación al respecto por parte de ninguno de los grupos políticos que integran la Corporación, lo que agradece el equipo de gobierno del Ayuntamiento como ejercicio de responsabilidad ante una cuestión necesaria aunque ingrata.

El equipo de gobierno aprovecha la ocasión para invitar a los vecinos a participar en los Plenos, que se celebran todos los meses, y a descargar las actas de sesión, disponibles en la página web municipal, en aras de la transparencia.

Acta del Pleno en el que fue aprobada la ordenanza:

15 SESION EXTRAORDINARIA 24-11-2015

Microsoft Word - 15 SESION EXTRAORDINARIA 24-11-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s