El Ayuntamiento convoca el primer Concurso de Relato Corto y Poesía

El Ayuntamiento de Montejícar convoca el primer Concurso de Relato Corto y Poesía con el fin de promocionar la creación literaria en el municipio. Se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana Cultural que este año celebra su trigésimo cuarta edición.

Se han establecido tres categorías y un único premio de 120 euros en cada una de ellas: para niños y niñas de hasta 11 años (cumplidos), para jóvenes entre 12 y 17 años (cumplidos), y para mayores de 18 años.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo para presentar sus trabajos hasta el 20 de junio en la biblioteca municipal. Se pueden presentar los trabajos de forma presencial o mandando por correo ordinario a la Biblioteca Municipal (calle Álamos s/n).

Se pueden mandar hasta dos trabajos, uno por cada modalidad.

BASES

El I Concurso de Relato corto y Poesía lo organiza el Ayuntamiento de Montejícar con el fin de promocionar la creación literaria en sus vertientes de narrativa y poesía.

PRIMERA.- Se participará, según la edad, en una de las siguientes categorías:

A.- Niño/as hasta 11 años (cumplidos).
B.- Jóvenes entre 12 y 17 años (cumplidos).
C.- Mayores de 18 años.

SEGUNDA.-

• Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos.  El tema de los trabajos será libre.

• Los trabajos deberán presentarse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, sin firmar y bajo el lema que se hará constar en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior y en una cuartilla figurarán nombre, dos apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor.

-La extensión del relato corto no será inferior a dos folios ni superior a cuatro folios. En poesía la extensión es libre.

TERCERA.-Lugar de presentación. La presentación podrá realizarse desde el 23 de Mayo de 2016 al 20 de Junio en la Biblioteca Municipal de Montejícar.

CUARTA.- Modalidades.

•Se establecen dos modalidades: Relato corto y Poesía, y un único premio en cada una de ellas. Los premios de cada categoría son:

A.: 120 Euros.  B.: 120 Euros.  C.: 120 Euros.

QUINTA.-Jurado y criterios de valoración. El Jurado estará compuesto por cinco personas designadas por el Ayuntamiento de Montejícar, y estarán relacionadas con el mundo de las letras o aficionados reconocidos.

SEXTA.- Comunicación con los participantes. Se anunciarán, con la suficiente antelación, las fechas y horarios en que tendrán lugar la entrega de premios y lectura de poesías y relatos ganadores.

SÉPTIMA.- La Organización se reserva el derecho de dictar normas suplementarias y autorizar excepciones para el correcto desarrollo del concurso. Así mismo, el comité organizador se reserva el derecho de modificar o ajustar los horarios, que en todo caso, serán anunciados con la pertinente antelación.

OCTAVA.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicar y reproducir los trabajos premiados.

NOVENA.- Compromiso de participación. La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases así como el acatamiento a las decisiones que tome el Jurado o la Organización.

El incumplimiento de las bases podrá implicar la descalificación del concurso, a criterio del Ayuntamiento de Montejícar o del Jurado. En caso de conflicto, el Ayuntamiento de Montejícar o el Jurado, según su competencia, lo resolverá basándose en criterios de racionalidad, igualdad y equidad.

La organización se reserva el derecho a cancelar la participación de cualquier persona que no se ajuste a las reglas fijadas.

Anuncios

9 Respuestas a “El Ayuntamiento convoca el primer Concurso de Relato Corto y Poesía

  1. Buenos dias, Yo no vivo en España y me quedaria dificil enviar el escrito hasta España por temas de costo de envio y cosas por el estilo. Mi pregunta es: Podria enviarlo por correo electronico (e-mail)
    Gracias espero respuesta

  2. Buenas tardes:

    ¿Hay alguna extensión mínima o máxima en los relatos?

    Un saludo.

  3. José Luis Chaparro

    “TERCERA.-Lugar de presentación. La presentación podrá realizarse desde el 23 de Mayo de 2016 al 20 de Junio en la Biblioteca Municipal de Montejícar”
    ¿Quiere decir que no es posible presentar los trabajos por correo?

  4. Maria Martorell

    Existe la posibilidad de presentarse en el concurso sin ser de Montejícar. En el caso de ser así me podrías facilitar una dirección de correo electrónico.

  5. Esteban Torres Sagra

    Perdón, mi hijo Esteban Torres Tendero ha resultado premiado en el certamen de poesía para menores de 11 años. ¿Tendremos que ir a recoger el premio? En caso afirmativo, ¿se sabe cuándo?. Gracias por el premio y por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s