Actuaciones del Programa Emple@ Joven en Montejícar

Gracias al programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, el cual tiene la finalidad de favorecer y potenciar la empleabilidad de las personas de entre 18-29 años de manera que se facilite la incorporación al mercado laboral de los jóvenes de nuestro municipio además de la adquisición de experiencia laboral tan reclamada, el Ayuntamiento de Montejícar ha contratado una monitora de idiomas, un monitor deportivo y una agente de turismo.

Procurando sacarle el máximo partido a la formación y experiencia de estos recursos humanos, desde el área de turismo hemos iniciado una campaña para concienciar sobre la importancia de nuestro patrimonio en centros educativos, asociaciones y a cualquier persona que quiera participar. Para ello, hemos empezado las sesiones didácticas en el aula del IE Montejícar, para arrojar un poco de luz a nuestra historia y nuestros orígenes para así poder dar a conocer nuestro municipio y sentirnos si cabe, más orgullosos aun de Montejícar.

En las sesiones en las clases se expuso una presentación donde se hizo un recorrido histórico a lo largo de la épocas, desde la edad del cobre, hasta la edad moderna, no solo señalando nuestro patrimonio material, si no también todo nuestro patrimonio etnográfico. El alumnado ha recibido con interés y participación, puesto que pueden hacer paralelismos de lo aprendido en asignaturas como Historia, y el legado más cercano que tenemos en la localidad de cada época.

Estas sesiones se completaran con una visita guiada al castillo, donde nuestras/os jóvenes podrán ver de primera mano y de forma más práctica todo lo explicado en las clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s