Proyecto Composta & Más

El Ayuntamiento de Montejícar va a reanudar el proyecto de compostaje comunitario, de forma paralela al inicio del proyecto en el colegio para el presente curso. El próximo lunes, 16 de noviembre, va a ubicar los contenedores de restos vegetales en el campo de fútbol y las calles Lepanto, San Isidro, Santa Ana (junto al puente y en ‘Vereíllas’) y calle Enmedio. En estos contenedores solo se pueden depositar restos verdes, que serán destinados a la elaboración de compost. El resto de basura orgánica se puede depositar en los contenedores habilitados para tal fin.

El Ayuntamiento está estudiando posibles nuevas ubicaciones  para los contenedores, ampliando el número para poder llegar a todos los barrios.

Para colaborar y aportar opiniones al proyecto, se puede escribir a ayto.montejicar@gmail.com.

Cartel continuidad proyecto

La localidad, miembro de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (GRAMAS), implantó junto a la Diputación de Granada la Agenda 21 Local, en julio de 2009. A continuación, y a partir de la realización del Diagnóstico Ambiental del Municipio, creo el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de Montejícar.

Compostaje escolar

El CEIP San Andrés ha reanudado para este curso 2015-2016 el proyecto de compostaje Escolar. Como primera actuación, se ha adecuado espacio ubicado para la compostera dentro del colegio, con la participación y apoyo de algunos alumnos y alumnas del CEIP así como algunos profesores y gracias a la asistencia técnica del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada. A partir de ahora, se inicia de nuevo la recogida de “restos  verdes” a través del alumnado del colegio para la posterior obtención de compost.

Compostaje comunitario

Tras la reanudación del proyecto y seguimiento de los contenedores de recogida de restos vegetales ubicados en diferentes puntos dentro del municipio, en primer lugar agradecer a todos los vecinos y vecinas que diariamente están participando en el proyecto.

Por otro lado, recordar que en estos contenedores SÓLO SE DEBEN DEPOSITAR “RESTOS VERDES” (restos de fruta y verdura, hojas, etc).

LAS BOLSAS SE DEBEN DEPOSITAR EN LA LATERAL DE CONTENEDOR, EN EL LUGAR DESTINADO PARA TAL FIN, como podéis ver en la foto.

Os recordamos EL RESTO DE BASURA ORGÁNICA SE DEBE DEPOSITAR EN SU CONTENEDOR.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s